María José García-Pelayo. :: LA VOZ
CÁDIZ

Jerez, pionera en la provincia en su apoyo a los empresarios del sector

Todos los partidos representados en el Consistorio aprueban pedir a la Junta el cambio de la normativa por el bien de los hosteleros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez se ha convertido en la primera ciudad de la provincia gaditana en dar oficialmente su apoyo a los empresarios de la hostelería para que puedan cambiar la normativa autonómica que regula los horarios. El Pleno respaldó hace unas semanas, con el voto favorable de todos los partidos políticos representados en el Consistorio, una propuesta para elevar a la Junta de Andalucía la propuesta elaborada por la Asociación de Hosteleros de Andalucía (Horeca).

Dicha propuesta contempla la ampliación del horario de cierre de las terrazas y los bares en una hora durante toda la semana. Además, también se recoge en la propuesta la modificación de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, para permitir la autorización de actuaciones en directo sin medios mecánicos en bares y restaurantes en horarios anteriores a las 24 horas.

De esta manera, los hosteleros pretenden poner en marcha una oferta más llamativa y actual, que permita hacer frente a la importante caída del consumo y, en consecuencia, al gran número de cierre de locales que se están produciendo en la actualidad.

Además, desde Horeca aseguraron que dicha propuesta también será presentada en unas semanas en el Pleno de Sanlúcar de Barrameda, a través del representante de Izquierda Unida, que según los hosteleros, ya les ha mostrado su apoyo en privado y que ahora pretende formalizar a través del pleno municipal.