El cuerpo de María Soto fue encontrado ayer sin vida. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Investigan la muerte de una anciana en su casa en Guillén Moreno

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los motivos de su fallecimiento, pues el cuerpo presentaba varias heridas por puñaladas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ruido de las ambulancias llegando al número 41 de la avenida San Severiano apenas sorprendió al vecindario de Guillén Moreno. El reloj pasaba de las once de la mañana y acudían ante la llamada de una cuidadora que alertó de que la mujer a la que visitaba periódicamente había fallecido. Se trataba de María Soto, una anciana de 90 años, por lo que a priori todo apuntaba en el barrio a que había sido una muerte natural. Sin embargo, la llegada de varios agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica despertaron las dudas de los vecinos que ayer aseguraban haberse enterado de poco o nada. «Sólo he visto llegar a la ambulancia y ya por la tarde cómo se han llevado el cuerpo», contaba un vendedor de la ONCE cuyo puesto está situado en la acera de enfrente. En el supermercado ubicado en los bajos del edificio ni siquiera sabían con exactitud quien era la vecina fallecida. «No estaba por aquí esta mañana, me han contado que ha pasado algo pero no mucho. Ruido de ambulancias y poco más», relataba uno de los trabajadores. Desde el Cuerpo Nacional de Policía guardaban silencio pues se ha decretado el secreto de sumario y no quieren desvelar ninguna de las hipótesis que barajan. Sin embargo sí que reconocían que se ha abierto una investigación «porque el cuerpo se ha encontrado en extrañas circunstancias». De hecho, según ha podido saber este medio, la anciana presentaba varias heridas por supuestas puñaladas. Durante toda la jornada estuvieron recogiendo pruebas tanto en el piso de María como en la puerta y en la azotea del edificio de al lado que se encuentra pegada a la ventana de su casa, por si un presunto agresor se hubiese colado en la vivienda desde esta zona.

Una de las vecinas del décimo comentaba que varios agentes habían ido a preguntarle. «Yo estaba fuera y me ha llamado mi hija en cuanto se ha enterado, pero no les he podido decir mucho. Mi casa da para el otro lado y yo no escuché nada anoche ni esta mañana. No sé que habrá pasado».

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía no detallaron si el cuerpo presentaba signos de violencia o si el piso estaba revuelto. Se limitaron a indicar que se encuentran a la espera del informe forense para determinar las causas de la muerte. En la tarde de ayer, el cuerpo de María Soto fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde hoy se le practicará al autopsia.