La gaditana Belén Mozo aprieta el puño en señal de victoria. :: EFE
Deportes/Mas-Deportes

«Sabía que teníamos ventaja sobre otros equipos para ganar»

La golfista gaditana Belén Mozo lideró la victoria del combinado español en la primera edición de la International Crown celebrada en Maryland

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La gaditana Belén Mozo lideró la victoria del equipo español en la primera edición de la International Crown, que concluyó este domingo en el Cave Valley Golf Club de Owings Mills, en el estado norteamericano de Maryland.

Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Beatriz Recari fueron compañeras de Mozo en el cuarteto que rompió todos los pronósticos y se alzó con el título. «Siempre hemos jugado y ganado juntas. Creo que sabíamos que teníamos esa ventaja sobre otros equipos. Aunque no veníamos como favoritas en la clasificación, sabía en lo más profundo de mi corazón que tenemos lo que hacía falta para ganar», explicaba la gaditana, cuya actuación a lo largo del torneo disputado bajo la modalidad match play fue clave en el éxito final.

«No es justo decir que yo haya sido la número uno. Todas somos superestrellas y todas hemos tenido el rol de número uno», comentaba con la sencillez que siempre la ha caracterizado.

Mozo, Muñoz, Ciganda y Recari lo han ganado todo en la competición amateur, y siguen dando pasos de gigante en su andadura como profesionales. Esa trayectoria les ha servido para ir forjando poco a poco ese carácter competitivo que les permitió subir a lo más alto del podio en esta cita en territorio estadounidense, pese a que eran las anfitrionas las que contaban con el cartel de favoritas para llevarse el gato al agua.