Fachada del Real Carenero, a la salida de San Fernando. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Nuevos encuentros para intentar dar salida al Carenero

En los próximos días se convocará una comisión técnica entre varias administraciones para abordar propuestas que lo doten de contenido

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Buscan la forma de sacar adelante el Real Carenero. A petición del alcalde de San Fernando, José Loaiza (Partido Popular), se convocó la semana pasada una comisión técnica en la que se encontraban administraciones como el Ayuntamiento de Puerto Real o el Ministerio de Fomento, para retomar los trabajos que permitan dotar de contenido este espacio.

De esta manera se abordó la necesidad de realizar una nueva inversión para garantizar el suministro eléctrico, mejorar la red de saneamiento y una serie de cuestiones que permitan que por parte de Puerto Real, término en el que se encuentra el equipamiento, se pueda recepcionar la obra. De esta manera, se quedó en mantener un nuevo encuentro en los próximos días en el que además de delimitar estas cuestiones se tratarán también las diferentes propuestas para dar vida al recinto.

Todo ello mientras Loaiza continúa trabajando para desbloquear la otra actuación que queda pendiente en la zona, la rehabilitación del Puente Zuazo. La intención es sacarlo adelante a través de los fondos que se destinan al uno por ciento cultural. Es por ello que está manteniendo citas y entrevistas con distintos responsables para conseguir partidas que destinar a esta obra.