El delegado de Urbanismo presenta los planos del nuevo proyecto. :: L. V.
sierra

Urbanismo anuncia el arreglo del césped del campo del Barrio Bajo

La actuación contará con una inversión de 70.000 euros y se ejecutará durante dos meses, una vez que el uso de la instalación lo permita

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva instalación deportiva que se mejorará en breve. El Ayuntamiento de Arcos ha anunciado la mejora del campo de fútbol siete del Barrio Bajo, ubicado junto al IES Guadalpeña, una instalación que es fundamental en el desarrollo de las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol y en la que se invertirán unos 70.000 euros. El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), quien ha dado a conocer la actuación destaca que «estas instalaciones tienen mucho trote y necesitan que se lleve a cabo esta mejora, como hemos hecho y estamos haciendo en estas instalaciones».

La actuación diseñada, que se pondrá en marcha cuando se diseñe cómo causar las menores molestias posible, se centrarán en la reparación y mejora de los 2.800 metros cuadrados de superficie que ocupa el terreno de juego. Fundamentalmente lo que se va a realizar es la eliminación del actual césped artificial que está instalado directamente sobre el alquitrán. Erdozain aseguró que se instalará el mismo tipo de césped que en el estadio Antonio Camacho y el que se va a instalar en el nuevo campo del Santiscal, césped que tiene unas cualidades mucho mejores para la práctica deportiva. Igualmente se van a instalar arquetas de riego y se va a nivelar el firme, ya que, a simple vista, se puede comprobar que está en muy malas condiciones. En la finalización de la actuación, que se desarrollará durante dos meses, se repondrá el nuevo mobiliario de la instalación deportiva e incluso las nuevas redes y porterías.

Cubierta

El delegado de Urbanismo ha manifestado que en una segunda fase de esta actuación, que hay intención de realizar, se intentará instalar la cubierta de las gradas. También se tiene la intención de construir un aseo independiente a los existentes en los vestuarios, para uso del público.