CÁDIZ

La UCA renueva el convenio con Salus Infirmorum hasta 2020

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y la presidenta de la Asociación Diocesana Ntra. Sra. Salus Infirmorum de Cádiz-Ceuta, Concepción Mejías, firmaron ayer el convenio de colaboración académica para actualizar y reimpulsar una cooperación institucional y docente que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas. En 1992, la UCA y Salus Infirmorum rubricaban un primer que ahora ha sido renovado, con la finalidad de garantizar la calidad en la formación de los estudiantes de Enfermería y la obtención del título universitario en Enfermería por la UCA. El convenio suscrito inicia su vigencia en el curso académico 2014/15 y estará en vigor durante los siguientes cinco cursos académicos, prorrogándose por periodos anuales y en las mismas condiciones. Desde 1992, Salus Infirmorum se encuentra adscrita a la Universidad de Cádiz, que, en estos momentos y con la adaptación a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior, imparte el grado en Enfermería según la planificación de estos estudios.

Salus Infirmorum seguirá impartiendo los estudios del Grado en Enfermería, conforme a la memoria de verificación por la UCA y teniendo los mismos efectos académicos que los cursados en los centros propios de la Universidad de Cádiz donde también se imparten: Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz (con sede permanente en Jerez) y Facultad de Enfermería de Algeciras.

En opinión del rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, «22 años más tarde era momento de actualizar los contenidos, de renovar y revisar el compromiso».