Chiclana

Tres detenidos con 1.200 kilos de hachís en la playa de Sancti Petri

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Chiclana detuvo ayer, a unas ocho millas de Sancti Petri, a los tres tripulantes de una embarcación que portaba 1.200 kilogramos de hachís que iban a ser introducidos en la península a través de la costa gaditana.

Según relato ayer la Comandancia de Cádiz en un comunicado, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes cuando los agentes de la Guardia Civil que operan en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación recreativa que navegaba de manera sospechosa por lo que se montó un dispositivo especial ante la posibilidad de que se tratara de un alijo de drogas.

En dicho operativo participaron diversas unidades de tierra y una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz que abordó a las embarcación, que navegaba muy hundida, sobre las 13.00 horas. Al inspeccionar la lancha, de diez metros de eslora, los agentes encontraron ocultos en su interior 41 fardos de hachís, los cuales arrojaron un peso aproximado de 1.200 kilogramos. De inmediato los tres tripulantes fueron detenidos acusados de un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil condujo a los detenidos hasta Puerto América en la capital gaditana para posteriormente quedar a disposición judicial.

Se da la circunstancia que en días pasados la Policía Local y la Guardia Civil intervinieron también un fardo de droga que apareció semienterrado en la playa de La Barrosa.