Los operarios trabajan en la ampliación de la calzada de la CA6103, que une Arcos con el pantano de Guadalcacín. :: L. V.
Sierra

Diputación mejora la carretera del pantano de Guadalcacín

La actuación, en la que se invierten 200.000 euros, permitirá ensanchar una vía muy transitada por camiones y maquinaria y vehículos agrícolas

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una carretera con mucho uso que en breve contará con una calzada mucho más amplia, dándole más seguridad al tráfico en una zona muy transitada por camiones y vehículos pesados de maquinaria agrícola. La Diputación Provincial está llevando a cabo la reparación y ensanchamiento de la carretera que une Arcos y el Embalse de Guadalcacín, la CA6103, a la altura de la conocida Venta del Pavo. En esta actuación se invierten más de 200.000 euros.

Esta ampliación de la calzada era una demanda que desde hace tiempo venían haciendo los vecinos de esta zona rural y que, destacan desde el Ayuntamiento, «ahora se hace realidad gracias a la Diputación y los Fondos Europeos». El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (IU), y el vicepresidente de Diputación, Bernardo Villar, junto a otros responsables municipales, han visitado recientemente la actuación y han destacado el «buen ritmo» que llevan las obras, asegurando que «ya están muy avanzadas».

Villar destacó que en los últimos tres años se han realizado más de 70 actuaciones en las carreteras de toda la provincia, actuaciones que «evidencian el compromiso adquirido de mejorar y modernizar la provincia». Por su parte, los responsables municipales han trasladado al vicepresidente de Diputación una demanda de los vecinos de la zona que es dotar de mayor seguridad y protección el tramo que transcurre junto al canal de riego de la Confederación. En este sentido, Villar se ha comprometido a instalar biondas de protección en el tramo más complicado de esta carretera, dando así respuesta a esta demanda de mayor seguridad vial.