Alrededor de 750 atletas se dieron cita ayer en la chiclanera playa de La Barrosa. :: FRANCIS JIMÉNEZ
Deportes/Mas-Deportes

Hidalgo se impone en La Barrosa

En féminas, la victoria fue a parar a manos de la atleta local María del Carmen Chaves, que revalidó el triunfo conquistado en la edición del año pasado El corredor del Carmona Páez sube a lo más alto del podio de la carrera chiclanera

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Hidalgo, del Club Atletismo Carmona Páez, fue el ganador de la decimotercera edición de la Carrera Popular Playa de La Barrosa, celebrada en la mañana de ayer sobre la arena chiclanera. El corredor del conjunto isleño fue el mejor en una prueba que contó con un elevado nivel, dado que entre los más de 750 participantes que tomaron parte en la prueba se encontraban muchos de los atletas en mejor forma de la provincia.

Hidalgo encontró un duro rival en la figura del joven Jorge Soto, que irrumpió con fuerza en la carrera y aguantó el ritmo del ganador durante buena parte del recorrido. Al final, tuvo que conformarse con el segundo puesto de la general.

Entre las féminas, la victoria fue para María del Carmen Chaves, del Club Atletismo Chiclana. La corredora local revalidó la victoria que cosechó en la edición del año pasado en una carrera muy competida en la que la también chiclanera Fátima Romero, del Club Periver, le puso las cosas muy difíciles, aunque finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición; curiosamente, lo mismo que sucedió el año pasado.

La prueba se desarrolló sin incidentes y contó con una gran afluencia de público, que se acercó hasta la playa de La Barrosa para seguir de cerca las evoluciones de los competidores. Lor organizadores de la carrera chiclanera, puntuable para el IX Circuito Local de Carreras Populares y para la segunda edición del Circuito Provincial de Diputación, coincidieron en señalar que la presente edición ha supuesto un éxito sin precedentes. Y es que fueron en torno a 200 más los participantes que se inscribieron en la carrera respecto a los del año pasado, alrededor de 550.

Un año más, la cita de La Barrosa, puesta en marcha por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación de Cádiz, con la colaboración del Club Atletismo Chiclana rindió homenaje a Rafael Carmona Páez.