Interior de las instalaciones que posee en Jerez. :: F. J.
CÁDIZ

Carbures culmina la compra de la firma alemana de vehículos oficiales y blindados 'aXcep'

Con esta operación, la compañía gaditana suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit, México y Cataluña

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo industrial Carbures formalizó ayer la adquisición de la ingeniería alemana especializada en el desarrollo de vehículos oficiales y blindados para los fabricantes de vehículos de alta gama 'aXcep', según informo la compañía en un comunicado. Con esta operación industrial, Carbures «asienta su posición en el sector de la automoción y suma plantas en centros claves de producción como son Alemania, Detroit (EEUU), México y Cataluña».

«Tras más de 15 años desarrollando e investigando en el campo de los materiales compuestos, hoy Carbures es una realidad industrial, con un alto componente de investigación y capacidad comercial», afirmó el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

«Ésta operación industrial permite a Carbures el acceso a un mercado exclusivo dentro del sector de la automoción, en el que tiene un gran recorrido y un gran encaje por su capacidad industrial y tecnológica para introducir los materiales compuestos, como la fibra de carbono, en los procesos y desarrollos industriales de vehículos de alta gama», añadió.

Con esta operación, se produce «una transferencia del conocimiento entre ambas compañías» y un intercambio de tecnología en fibra de carbono aplicada a la producción de partes de la carrocería de coches y motos en fibra de carbono.

De este modo, Carbures recibe de 'aXcep' un 'know how' muy especializado dentro del sector de la automoción que interioriza y aplicará en sus procesos de fabricación dentro del sector. Por su parte, Carbures complementa a 'aXcep' con su propia capacidad tecnológica e industrial en los procesos de fabricación de elementos estructurales tanto para coches como para motos.

Salto al Mercado Continuo

Por otro lado, la compañía industrial, que actualmente cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), podría dar el salto al Mercado Continuo en el último trimestre del año, pues cuenta con una capitalización cercana a los 500 millones de euros.

Para llevar a cabo esta operación, la empresa ha seleccionado como bancos encargados de la salida a Bolsa a Renta 4 (que será coordinador y también colocador), a BBVA, a Beka Finance, a Inversis y a Mirabaud, tanto para el tramo nacional como para el internacional. El asesor financiero de Carbures será Ad-Hoc Asesores Financieros EAFI SA, que trabaja para la compañía.

«La entrada en este mercado forma parte de la evolución natural de una compañía que ha experimentado un gran crecimiento, especialmente en el último año, consecuencia del desarrollo de su plan de negocio de acuerdo a las mejores previsiones realizadas en su momento», indica la compañía en un comunicado.

Carbures salió a cotizar al MAB el 23 de marzo de 2012 con una capitalización de unos 14 millones de euros.