Entrada precintada de la vivienda en la que una mujer falleció ayer. | EFE
sucesos | provincia

Detenido por matar a su madre anciana a puñaladas en Sanlúcar

Un hermano del presunto autor de los hechos fue quien dio la voz de alarma al encontrarse el cadáver de la víctima en la vivienda familiar

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 92 años moría ayer al mediodía apuñalada presuntamente a manos de su hijo de 64 años en su casa, situada en el número 21 de la calle Diosa Atenea de Sanlúcar de Barrameda. El único sospechoso se encontraba ayer por la noche, al cierre de esta edición, custodiado en el hospital de Jerez a donde había sido trasladado por varias heridas que se había ocasionado en un intento por autolesionarse.

Lo que acababa de ocurrir en el interior de la vivienda de la víctima se destapó a las 14.45 horas. Fue en ese momento cuando el servicio de emergencias 112 recibía la llamada de otro hijo de la fallecida que había llegado a la casa y se había encontrado a su madre ensangrentada y a su hermano también herido. A la vivienda acudieron además de los servicios sanitarios, varias dotaciones de la Policía nacional y Local, que confirmaron que la anciana había fallecido.

Bajo custodia

El presunto responsable de los hechos, cuya identidad responde a las iniciales C.O.M, se había intentado quitar la vida. Según confirmaron fuentes policiales, presentaba varias heridas y fue trasladado al hospital de Jerez en estado estable; si bien por la tarde se confirmaba que tendría que ser intervenido. Al cierre de esta edición se encontraba custodiado en el centro hospitalario. Tan pronto reciba el alta será trasladado en calidad de detenido a dependencias policiales hasta que pase a disposición judicial.

La Policía Científica se encargó de la recogida de vestigios en el domicilio mientras que la brigada local de Policía Judicial recababa testimonios de familiares y vecinos que pudieran recomponer qué relación tenían madre e hijo. Si bien, no existen antecedentes de denuncia que hicieran presagiar este desenlace.

Una de las líneas que están tratando de aclarar los investigadores es si el sospechoso padecía algún tipo de enfermedad mental que pudiera explicar un brote violento.

El juzgado de guardia declaraba las actuaciones secretas tras autorizarse el levantamiento del cadáver y el traslado de éste al tanatorio de Jerez para la práctica de la autopsia.