el puerto

Los vecinos de José Antonio protestan en las nuevas viviendas

Los inquilinos ocuparon de forma pacífica y simbólica el inmueble donde se les reubicará para exigir a las instituciones más celeridad en los trámites

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de José Antonio iniciaron sus acciones para reivindicar, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, más rapidez en los trámites de realojo en las nuevas viviendas. La última acción que llevaron a cabo fue la ocupación del patio de las que serán sus futuras casas, una iniciativa que se realizó de forma pacífica y simbólica durante 15 minutos. Hace unas semanas, ya avisaron que organizarían diferentes actividades todos los jueves.

El portavoz de los vecinos, José Oliva, criticó la inoperancia de ambas administraciones en todo este asunto que poco a poco continúa alargándose en el tiempo. También detalló a los asistentes la pasada reunión que se celebró con el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas; el alcalde, Alfonso Candón; la gerente de AVRA, Arantxa Montero; el primer teniente de alcalde, Damián Bornes y el presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz. Oliva lamentó que «otra vez más» no se trataran temas importantes como son el Plan de Intervención Social, las obras del entorno de Santa Clara, el calendario de derribos de la barriada de José Antonio o el compromiso de pago a los propietarios que tienen que ser indemnizados por el realojo en nuevas viviendas.

Tras conocer las últimas novedades en relación al realojo, los vecinos mostraron su indignación por lo que consideran una pasividad de los gobernantes, «con estas acciones queremos mostrar a los políticos de las dos administraciones que no estamos dispuestos a ser sujetos pasivos de unas decisiones que nos afectan directamente en la vida de todos los inquilinos», afirmó el portavoz vecinal.

Cabe recordar que desde hace varios años los residentes de la barriada de José Antonio reclaman una solución a la situación que viven, y han visto como el esperado realojo a las nuevas viviendas se ha ido alargando en el tiempo cuando, según explican, desde la Junta se les aseguró que se realizaría a principio de este año, «y ya estamos a julio», indican. El enfado es aún mayor cuando observan que sus futuras casas llevan construidas desde hace meses pero que debido a los trámites no tienen el permiso de acceder a ellas .