EL PUERTO

Suvipuerto trabaja a contrarreloj para solucionar sus principales problemas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Vivienda y presidente de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, desgranó ayer las distintas negociaciones que se están llevando a cabo para conseguir que la empresa municipal tenga solvencia.

Con respecto a los tres puntos que desembocarían en un concurso de acreedores -la deuda con la constructora de Santa Clara, el préstamo de Unicaja por valor de 5 millones de euros y la devolución de la cuantía a los 15 compradores de Santa Clara-, explicó que poco a poco se están llegando a acuerdos. En cuanto a lo que se debe se ha confirmado que la empresa constructora de las 65 viviendas del entorno de la Ermita Santa Clara aceptó el endoso de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con Suvipuerto. En relación al préstamo, Ruiz informó de que se está a punto de firmar con la entidad bancaria la ampliación del periodo de vigencia a cinco años, en este sentido aclaró que del préstamo de cinco millones sólo se utilizaron 3,5 y que también existe otra negociación para poder utilizar lo restante.

Para la devolución a los afectados, el presidente de Suvipuerto se mostró confiado en solucionarlo cuanto antes, «esperamos tener pronto buenas noticias con la liquidez de algunos pagos». Asimismo, recordó que «a ninguna de las partes nos interesa que Suvipuerto entre en concurso». Por último, se refirió a la «transformación» que tendrá que hacer la empresa para ser viable.