Los benjamines gaditanos, campeones de Andalucía. :: FAF
MÁS FÚTBOL

El anfitrión se corona en el Pérez Ureba

El combinado entrenado por Francisco Arias se impone en la final, a través de la tanda de penaltis, a la selección malagueña La selección gaditana logra el Campeonato de Andalucía Benjamín de Fútbol 7

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol gaditano goza de un magnífico estado de salud. Se ha podido comprobar este fin de semana en Conil de la Frontera durante la celebración del Campeonato de Andalucía Benjamín de Fútbol 7, competición en la que los anfitriones se adjudicaron el título.

Compromiso, pundonor, compañerismo, tenacidad y calidad fueron claves para que la selección gaditana llegara al puesto más alto del podio en un campeonato que finalizó ayer en el estadio Pérez Ureba.

Fue en una intensa final en la que Cádiz superó a Málaga. La tanda de penaltis (2-1) decidió un partido que acabó en igualada. Fue un premio merecido y mayúsculo para un combinado que tuvo que superar en la fase de grupos a las selecciones de Almería (1-0), Sevilla (1-0) y Jaén (4-1).

Por su parte, los malagueños llegaron a la cita más esperada del campeonato tras dar buena cuenta en su grupo de Granada (5-2), remontar frente a la selección cordobesa (3-5) y no dar ninguna opción de triunfo al equipo onubense (5-0).

Todos los choques de la primera fase se pusieron en liza en las instalaciones municipales de Los Burreños, en Conil de la Frontera.

Por otro lado, Almería, que acabó tercera, acompañó a Cádiz y Málaga en el cuadro de honor. Y lo hizo tras vencer a la selección granadina en la tanda de penaltis. El partido, también celebrado en la mañana de ayer en el Pérez Ureba, acabó en tablas (2-2). Todo se tuvo que decidir desde el punto fatídico y ahí fueron más resolutivos los almerienses (2-0).

Finalmente, selecciones como Sevilla, Jaén, Córdoba o Huelva no pudieron pasar de la fase de grupos y se tuvieron que conformar con aspiraciones menores este fin de semana.

Un bloque con mucho futuro

Entrenado desde el banquillo por Francisco Arias Abad, el equipo gaditano ha contado en sus filas con los siguientes jugadores: Nacho, Sergi y Ale (Cádiz CF); Jose y Fran (Novo Chiclana); Jesús, Iker y Carlitos (Taraguilla); Agu (Roteña); Mauri (San José Obrero); Manu (Veteranos Xerez CD); y Álvaro (APA Sancti Petri).

Estos jugadores, con edades comprendidas entre los ocho y nueve años, fueron seleccionados entre más de 2.200 futbolistas. Una elección acertada.

Todos han sido fundamentales en la consecución de un éxito mayúsculo para la selección gaditana de benjamines, que llevaba varios años sin saborear la gloria en esta competición.

En resumidas cuentas, un espectacular fin de fiesta para un Campeonato de Andalucía Benjamín de Fútbol 7 en el que ha primado la deportividad. Un logro más que evidente para potenciar el 'fair play' desde los escalafones inferiores. Y todo ello con la organización de la Federación Andaluza de Fútbol y el respaldo institucional de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil de la Frontera.