Sierra

Grazalema prepara una puesta a punto de su PGOU

El Consistorio presenta una docena de modificaciones, que ahora está redactando el Servicio de Asistencia a los Municipios de Diputación

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En marcha las modificaciones urbanísticas de cara a actualizar el Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento de Grazalema está tramitando doce modificaciones de su planeamiento para adaptarlo a la realidad actual, para lo que ha abierto un proceso de información directa a los ciudadanos. En concreto, la semana pasada se celebró una reunión en la que se les trasladó estos cambios que se pretenden llevar a cabo.

El Gobierno local tiene solicitadas doce modificaciones para que sean redactadas por el Servicio de Asistencia al Municipio de Diputación y el lunes, por la noche, el Pleno dio luz verde a las mismas. Con ese acuerdo se inicia el procedimiento de tramitación para su futura aprobación, para lo que deberán de pasar unos meses, según la previsión que se hace desde el Ayuntamiento. Las mismas se refieren a la altura de los locales comerciales, el aprovechamiento bajo cubierta, el número de viviendas por parcela, el área industrial y dos correcciones de errores del actual PGOU en vigor, entre otras. Estas iniciativas, destacan desde el Gobierno local, significan una «adaptación de la norma a los nuevos cambios de la realidad y las demandas de los vecinos en cuanto al urbanismo local».

«Aspectos a corregir»

La alcaldesa, María José Lara, ha destacado que el municipio cuenta con un Plan General que protege los valores arquitectónicos y estéticos y da respuesta a las solicitudes de licencias de obras y otras autorizaciones. «Llevamos 10 años de PGOU en los que el 95 % de las peticiones de autorizaciones son favorables por lo que, la norma es efectiva», destaca al respecto. No obstante, señala que «hay algunos aspectos importantes que corregir y mejorar y por ello estamos trabajando para modificar la norma en vigor». Entre las modificaciones que están por llegar la alcaldesa anuncio la de regulación de instalaciones para animales en suelo no urbanizable.