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La plantilla de los astilleros reconoce que el gasero diseñado por Navantia no tiene competencia

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El contenido de la reunión mantenida el pasado lunes en Puerto Real entre directivos de Gas Natural, el armador noruego Knutsen, ingenieros de Navantia y representantes de la SEPI para evaluar las características técnicas del gasero que aspira a construir Navantia sigue levantando expectación. El equipo técnico de Navantia presentó el proyecto de construcción y las características técnicas del nuevo buque. El presidente del Comité Intercentros de Navantia y del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, destacó ayer que «no hay otro buque gasero en el mundo» como el proyectado por Navantia para Gas Natural, que consumiría menos combustible que los que se están construyendo en astilleros asiáticos. LA VOZ adelantó algunas de las especificaciones técnicas del barco, considerado como el más sofisticado del mercado. Gas Natural y Knutsen se llevaron el lunes el proyecto técnico y ahora tendrán que deliberar si la oferta económica está acorde con sus necesidades de inversión.

Oliva explicó que el buque gasero proyectado comprende un gasto de combustible de 93 toneladas de gas al día, mientras que los que se están construyendo en los astilleros de Japón y Corea del Sur gastan 130 toneladas al día. Resaltó que se trata de un proyecto técnico «importante tecnológicamente hablando», y que es «novedoso e innovador».