muestra

PHotoEspaña 2014 cuenta con La Kursala como sede expositiva

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, comienza mañana. Arranca una de las ediciones más especiales, una cita visagra que encamina el encuentro hacia nuevos retos. Será también, el más gaditano. Y si de fotografía se trata, por medio tiene que estar La Kursala. PHotoEspaña es uno de los más grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía, cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible. El festival ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más consagrados, así como el trabajo de nuevos creadores.

Este año presenta su XVII edición bajo el tema de la Creación Fotográfica Española, y en este contexto la sala Kursala de la Universidad de Cádiz ha sido convocada para formar parte de la programación expositiva del festival, ya que ha sido considerada como «parte fundamental para explicar la fotografía española actual».

Y aunque el corazón de PHotoEspaña está en Madrid, ubicado en torno al eje del Paseo de la Castellana, a este centro neurálgico se han sumado como sedes exteriores, en las últimas ediciones, ciudades como Cuenca, Zaragoza y Lanzarote, siendo Cádiz - a través de la Kursala de la UCA- la primera ciudad andaluza en obtener este reconocimiento.

La sala de exposiciones de la Universidad de Cádiz, Kursala, mantiene una programación anual proyectando a creadores nacionales de la mano de su comisario, el fotógrafo Jesús Micó, y bajo la organización del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

Durante el periodo de celebración de PHE14 podrán verse en la sala gaditana las exposiciones de Eleazar Ortuño -Granada- (Forgotten Land, sólo hasta el 13 de junio) y de David León Rodríguez -Salamanca- ( 'La Decencia', a partir del 16 de junio).

La XVII edición de PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, tendrá lugar del 4 de junio al 27 de julio de 2014. Según sus organizadores PHE14 marca el inicio de una nueva etapa, ya que durante las próximas tres ediciones, la programación expositiva del festival se centrará en ámbitos geográficos en lugar de estar dedicada a una temática. Por otra parte, el festival abordará el programa expositivo de forma plural aglutinando propuestas expositivas de diferentes comisarios. PHotoEspaña 2014 girará en torno a la fotografía española, con varios objetivos: potenciar a autores reconocidos, dar a conocer nombres menos populares y generaciones más jóvenes, así como presentar sorpresas, rescatar determinados grupos o movimientos y apostar por autores cuya trayectoria merece un reconocimiento más amplio.