CÁDIZ

Denuncian diferencias entre los profesionales del área quirúrgica

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Profesionales del equipo quirúrgico del Puerta del Mar denuncian diferencias y discriminación en el trato durante las jornadas de continuidad asistencial que se realizan por las tardes. El problema se encuentra en la arbitrariedad con la que, según dicen, el centro facilita a unos y no a otros el servicio de comidas. Varios trabajadores de este área denunciaron que el hospital ofrece de manera gratuita el almuerzo a aquellos profesionales que hacen el turno de tarde al margen de su jornada ordinaria; mientras que los que se ven obligados a ampliarla varios días al mes para cumplir con las 37,5 horas semanales no disfrutan de ese beneficio.

Este colectivo, que forman alrededor de unos 40 profesionales, vieron alterada su jornada con esta ampliación que impuso el Gobierno central hace más de un año y que «el centro ha gestionado a su conveniencia». Según explicaron, «en lugar de distribuir esa ampliación de la jornada de forma uniforme a lo largo del mes nos impusieron una continuidad para cubrir las tardes, lo que nos obliga a hacer al menos dos veces al mes turnos de doce horas». Eso les supone entrar a las 8.00 y salir a las 20.00 con apenas media hora para el almuerzo.

Esa jornada ininterrumpida la realizan compañeros «con el mismo tipo de trabajo, la misma categoría y la misma responsabilidad», que lo hacen de manera complementaria y cobran por ello y a los que además se les ofrece el almuerzo, insisten. «La discriminación ha generado malestar entre los profesionales que hemos asumido más carga de trabajo a consecuencia de los recortes», señalaron.

El asunto ya se ha puesto en conocimiento de la dirección, que según el colectivo afectado, «ha dado la callada por respuesta» y exigen el mismo trato, ya que se les obliga a asumir las mismas jornadas.