Economia

Vino como cebo para el turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El monumental edificio del siglo XII que da su nombre a la bodega Abadía Retuerta en los alrededores de Valladolid impone. Por si fuera poco, los viñedos de las montañas cercanas hacen que el paisaje sea de gran belleza. Conscientes de ello, los propietarios del lugar decidieron reconvertir el edificio en un lujoso hotel de cinco estrellas que exuda historia por los cuatro costados, aunque sin renunciar a todas las comodidades del siglo XXI ni a un helipuerto para atraer a los visitantes más selectos. Ahora han decidido que China es el mercado más propicio para encontrar clientes. También para sus vinos.

«Lanzaremos en breve una ruta centrada en la abadía que combina el interés que los chinos tienen por el vino con el atractivo histórico y natural del lugar», comenta Sofía Zhang, representante de la bodega en Shanghái. «Creemos que se trata de un mercado muy prometedor para nuestros dos negocios, y que, además, pueden resultar complementarios», añade su director general, Enrique Valero. «El vino puede servir de carta de presentación de nuestro país para impulsar otros sectores», apunta. «Lo importante es ir creando verdadera Marca España con productos de calidad y fuera de los tópicos; de eso nos beneficiaremos todos», sentencia.