La directora de la Biblioteca junto con el edil de Cultura presentan las actividades para el Día del Libro. :: LA VOZ
EL PUERTO

El cómic se cuela en el programa de actividades del 23 de abril

El escritor y guionista Rafael Marín ofrecerá una conferencia en el marco de esta celebración, dedicada al 75 aniversario de la muerte de Machado

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada año desde 1998, a nivel internacional se celebra el 23 de abril el Día Internacional del Libro. Para esta ocasión, desde el Área de Cultura se han organizado varias actividades que se desarrollarán en la ciudad para conmemorar esta jornada y fomentar la lectura entre los más jóvenes.

El concejal de Cultura, Millán Alegre, junto con la directora de la Biblioteca Pública Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet, Montserrat Cuvillo, fueron los encargados de mostrar el calendario de actividades. Como novedad, se han incluido tareas con el cómic como protagonista. Para el día 24 se tiene previsto desarrollar una 'comiteca' en la entrada del Centro Cultural para los más jóvenes y una conferencia del reconocido experto en cómics, escritor y guionista Rafael Marín sobre el cómic social.

Para este año, el extenso programa se ha dedicado a la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado. Dentro de este encuadre se comenzará, a partir de mañana en la Fundación Rafael Alberti, con la entrega de premios de un concurso convocado por la Fundación y el Centro de Educación Permanente La Arboleda Perdida. También habrá una lectura de poemas del autor sevillano a cargo de los miembros de la Asociación de Personas Lectoras y de los clubs de lectura de la ciudad.

Al día siguiente, el día de San Jorge, se celebrará la tradicional liberación de libros. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las historias de un cuentacuentos. De la misma manera, los más mayores participarán en la celebración de una mesa redonda en la Fundación Rafael Alberti sobre el interés por la lectura en la situación actual.