Pery Junquera es una de las vías más afectadas por el tráfico y en este punto se quiere enlazar con la autovía. :: L. V.
SAN FERNANDO

La ciudad sigue pendiente de actuaciones para mejorar el tráfico

La reconversión de la calle Real sólo ha traído cambios en la circulación, pero nada respecto a nuevos enlaces que hacen falta ni obras en sus principales ejes

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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Una reconversión total de la movilidad en San Fernando. Era lo que se pretendía hacer con la excusa del Bicentenario y la semipeatonalización de la calle Real con el servicio de tranvía. Cuatro años después hay cambios evidentes, aunque también accesos y proyectos que se han quedado estancados. Todo ello implica que aunque se den pasos significativos, aún queda mucho por hacer para completar el nuevo plan de tráfico de la ciudad.

Ni siquiera se ha llevado a cabo el plan de señalización del centro de San Fernando, que pretende evitar el caos circulatorio que se produce ante la falta de indicaciones y al estar la calle Real cortada al tráfico. Pasan los años y tanto visitantes como isleños siguen perdiéndose en el entramado de calles para cruzar el casco histórico. Para ello se precisaba inversión y la Junta no cumplió dentro de las subvenciones del 2010. Ahora se han retomado las conversaciones para hacerlo realidad.

Lo único que se ha llevado a cabo ha sido cambios en el sentido de circulación de la ciudad. De esta manera, el parque Almirante Laulhé se convirtió en una gran rotonda y la calle Colón se abrió al tráfico. Pero los grandes ejes no se han adaptado a la densidad de circulación que soportan. Es algo que se puede comprobar en la situación en la que se encuentran puntos de La Isla como Pery Junquera. Además de transversales que no están preparadas para el aumento de vehículos que han experimentado.

Y todo ello cuando los enlaces precisos para mejorar salidas siguen sin llegar. La Carretera de Tres Caminos y Navantia se ha quedado en un limbo administrativo que se intenta recuperar (una vía que evitaría los colapsos a hora punta de Gran Poder) o el puente desde la rotonda de la Lola en Pery Junquera a Fadricas y a la autovía. Incluso el enlace planificado por detrás de los bomberos para conectar con Constitución. Ha habido modificaciones, pero la ciudad precisa de actuaciones para mejorar el paso del tráfico.