Los portuenses dieron la talla en la capital andaluza. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

El Puerto se corona en Sevilla

Los piragüistas del portuense Real Club Náutico arrasan en el Andaluz de Velocidad, cita celebrada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las instalaciones del CEAR La Cartuja, ubicadas en Sevilla, acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de Andalucía de Velocidad. Y allí la provincia de Cádiz estuvo muy bien representada en todos los sentidos.

Excepcional fue la actuación de los piragüistas del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María en la capital andaluza, puesto que cosecharon unos excelentes resultados en las diferentes categorías olímpicas que conformaban el campeonato.

En Sénior Masculino, categoría reina de la competición, el dominio de los portuenses fue absoluto y notorio. En la prueba de los 1.000 metros obtuvieron el oro en todas las embarcaciones. Eso sí, entre ellos destacó el portuense Miguel de La Peña, que se adjudicó el oro en K1 1.000 metros, al tiempo que también salió victorioso en la categoría K2 1.000 metros junto a Juan L. Monroy. Además, y por si fuera poco, acumuló otra medalla de oro en K4 1.000 metros junto a Juan P. Martín, José A. Céspedes y Juan L. Monroy.

Brillante fue también el papel de los piragüistas del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María en los 200 metros, la distancia más emocionante y explosiva. Sin ir más lejos, en esta modalidad continuó el dominio y la cosecha de medallas de los portuenses. De hecho, en K1 200 metros, prueba olímpica, coparon las primeras plazas los portuenses gracias a Juan P. Martín (segundo), Jorge Alvores (tercero) y José A. Céspedes (cuarto).

En K2 200 metros, Juan P. Martín y Juan L. Monroy fueron subcampeones y en K4 200 metros, Jorge Alvores, José A. Céspedes, Juan P. Martín y Juan L. Monroy consiguieron una meritoria tercera posición que hizo posible que todos ellos estuvieran presentes en el cuadro de honor de esa categoría.

Jóvenes promesas como los cadetes Juan Luis Palacios y Benito Espinar respondieron en una cita de auténtico peso. Ambos se alzaron con la plata y el bronce, respectivamente, en los 1.000 metros. A ellos se unió Daniel Lojo, que se subió a la segunda plaza del podio para celebrar la consecución de su medalla de plata en los 200 metros.

Teresa de la Peña deja su sello

Pero no se acabaron las noticias positivas. Si la vertiente masculina respondió con creces, las féminas culminaron una actuación digna de elogio en las aguas de la capital andaluza.

Teresa de la Peña se adjudicó dos medallas de oro en las categorías de 1.000 y 200 metros en cadetes. Sin lugar a dudas, un mérito importante para la piragüista del portuense Real Club Náutico.

En resumidas cuentas, una competición que acabó con un bagaje sensacional para los representantes portuenses. Hay presente y futuro.