Chiclana

El PSOE asegura que las previsiones de ingreso del IBI para 2014 son las mismas que el año anterior

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PSOE volvió a acusar al equipo de Gobierno de «mentir» en relación al padrón del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2014. El concejal Jerónimo Andreu indicó al respecto que «no se debe confundir» la aprobación del padrón del IBI urbano y rústico con lo que aparece en la partida de ingresos del presupuesto municipal para el presente año.

El edil explicó que en el presupuesto de 2013, el equipo de Gobierno «tenía previsto ingresar 28,5 millones de euros en IBI urbano, aunque finalmente obtuvo más de medio millón por encima de lo presupuestado». Sobre el rústico, aclaró que se superaron las previsiones en unos 10.000 euros. Ante este contexto, Andreu afirmó que las cifras que estima el presupuesto de 2014 son «exactamente las mismas» que en el del ejercicio anterior, por lo que cuestionó «en qué se traduce la famosa bajada del 27% del IBI».

Además, Jerónimo Andreu planteó si los ingresos «no volverán a ser este año superiores a lo previsto». Así las cosas, reiteró que el Gobierno municipal «miente y falsea» los datos respecto a los ingresos del IBI, puesto que «no es verdad que vaya a bajar los ingresos, tal y como se demuestra en las previsiones de los presupuestos de 2013 y 2014». «No sabemos es si la delegada de Hacienda califica como bajada la no subida de ingresos, puesto que las cifras dejan claro se prevé cobrar lo mismo que el año pasado y no un millón y medio menos», continuó el socialista.

Para terminar, Andreu tildó de «falso» que los chiclaneros tengan la misma carga fiscal que en 2013. «Aunque el recibo del IBI urbano sea el mismo, los ingresos de miles de familias chiclaneras son mucho más bajos o, incluso, inexistentes», explicó el concejal.