María Parrado, en una imagen promocional. :: L. V.
música

«Ahora todo pasa deprisa, pero se calmará y lo haremos mejor»

La chiclanera María Parrado, ganadora de 'La voz kids' celebra mañana en Bahía Sur su primera firma de discos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se confiesa tímida, pero su triunfo en el último espacio televisivo de éxito fue seguido por más de cinco millones de españoles. Desde que ganó 'La voz kids', la joven cantante chiclanera María Parrado se ha recorrido buena parte del país para atender a los medios de comunicación y a sus fans, que se cuentan ya por miles. Y es que nada más proclamarse vencedora del talent show de Telecinco, la alumna de la coach Malú sorprendió con la publicación de un disco con Universal en el que versiona siete temas de otro de sus ídolos, Pablo Alborán. Mañana, Parrado vivirá otro día especial en la carrera de toda artista, el de su primera firma de discos. ?Será en El Corte Inglés de Bahía Sur, en San Fernando, entre las 18 y las 20 horas. El álbum, titulado simplemente María Parrado es actualmente el quinto disco más vendido de España y ha ocupado las primeras posiciones en la venta digital.

El trabajo, producido por Miguel Ángel Collado, está compuesto por versiones de las canciones más conocidas del intérprete malagueño. «Me identifico muchísimo con él, en sus giros y en sus temas, me gustan las baladas, creo que son el tipo de canción con el que mi voz se luce más», dice la joven chiclanera, que está a punto de cumplir los 13 años. El disco lo completa 'El significado del amor', compuesto para María. «Me hace mucha ilusión, es súper especial para mí porque es la primera canción inédita que canto», dice la chiclanera, que reconoce aún no creerse la vorágine que atraviesa desde su paso por televisión. «No me lo esperaba para nada, ahora todo pasa muy deprisa, pero estoy segura de que todo se calmará y haremos las cosas mejor», argumenta con una madurez irreconocible en una chica de su edad. Otro ejemplo de que la joven artista mantiene los pies en la tierra tiene que ver con los conciertos. «Estoy muy contenta de poder cantar en Chiclana -lo hará el 15 de agosto-, pero no quiero que sea el primero, para poder ofrecer lo mejor», apunta Parrado, que de momento tiene firmado dos actuaciones, una en su tierra y otra en La Línea, a final de curso. Porque la chica, admiradora de Luis Fonsi, David Bisbal y Alejandro Fernández, entre otros artistas latinos, continúa con sus clases. Cursa Secundaria, además de 4º de piano de Grado Elemental, y recibe clases particulares de guitarra y piano moderno. Durante su paso por 'La voz Kids' también pudo aprender de profesores afamados, pero de lo que más orgullosa se siente es de lo bien que se llevaba con sus compañeros - «ha sido genial», dice- y de que le ha servido «para coger más seguridad en mí misma. Subirse al escenario sirve para coger fuerzas y decir ya llegó la hora, y eso da mucha más seguridad», explica.

Su mayor virtud, la sensibilidad

Cuando se le pregunta por su futuro, la niña tiene claro que la música constituye su primera opción. «Mi meta es que verdaderamente se me conozca y siempre estar ahí. Por ejemplo, Malú es un ejemplo a seguir por su carrera, por empezar tan joven y seguir estando ahí siendo más conocida todavía. Me encanta su voz, como la rompe», cuenta. Sobre sus propias virtudes, Parrado repite eso de lo que todo el mundo se dio cuenta nada más que abrió la boca en las audiciones. «Dicen que tengo mucha sensibilidad, que transmito mucho y que vivo las canciones». Para acabar, la chiclanera, que se muestra «encantadísima» con la aceptación de su trabajo, anima a todos sus admiradores a conocerla mañana en Bahía Sur. «Gracias a todos ellos puedo hacer lo que me gusta», termina.