Los diputados comprueban el estado de la CA9111. :: LA VOZ
Sierra

Diputación anuncia el arreglo del carril del Duende que devastó un temporal en 2013

La actuación contará con una inversión de 78.383 euros y será el IEDT quien la licite, la adjudique y la saque a contratación

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo paso para el arreglo de otra de las carreteras afectadas por los temporales. El Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación ha anunciado el arreglo del carril del Duende, en la CA9111, situada en el municipio de Olvera. El proyecto contará con un presupuesto de 78.383 euros y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico será el encargado de licitar, adjudicar y contratar unas obras que formarán parte del Plan Crece, financiados con fondos europeos Feder y recursos propios de la Diputación.

Un aguacero en la primavera de 2013 tuvo unos efectos devastadores sobre esta carretera de montaña, que se encuentra enclavada entre El Gastor, Olvera y Setenil. El firme se quebró y una sección de la calzada se vino abajo al deslizarse, ladera abajo, el terreno que la sustentaba. La magnitud del deterioro motivó que Diputación encargara un estudio geotécnico que precisara la naturaleza de dichos suelos. Con este informe, imprescindible para conocer el estado de la ladera y su consistencia, «Diputación puede ahora concretar la mejor solución técnica posible», destacan desde el citado área.