SAN FERNANDO

El PSOE critica el gasto de dos millones de euros para renovar la flota de autobuses

Considera que ese dinero se debería de invertir en un Plan de Empleo, y afirma que los vehículos se encuentran en condiciones para continuar circulando

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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El PSOE de San Fernando continúa reclamando medidas para luchar contra el desempleo y asegura que seguirá haciéndolo hasta que el alcalde, José Loaiza, «se tome en serio el principal problema de la ciudad ya que se ha llegado al mayor número de desempleados de la historia con 14.930 parados». Es por ello que desde la formación se advierte de la necesidad de invertir en iniciativas encaminadas a la creación de empleo y por ello busca partidas que se puedan destinar a la generación de puestos de trabajo o al fomento de emprendedores. Ya lo hizo instando al Ayuntamiento a que el «supuesto» superávit de 4,5 millones de euros sirviera para la creación de un Plan de Empleo. Ahora vuelve a reclamar lo mismo con el gasto de más de dos millones de euros que desde el PP se pretende hacer para renovar la flota de autobuses. «En la mano de quien gobierna está el decidir en qué se invierte y por lo visto desde el Partido Popular se prefiere contar con nuevos autobuses antes que buscar trabajo para sus ciudadanos», expresó el concejal socialista Fernando León.

Además expuso que las explicaciones del Partido Popular de hacer la renovación por «imperativo legal» fueron «desmentidas» por el representante de la Compañía de Tranvías asegurando que solo les obliga la Ley al paso de las inspecciones pertinentes (ITV) y no tienen una fecha de caducidad en el servicio. «Cualquier ciudadano que utilice este servicio puede comprobar como los autobuses, a pesar de contar algunos de ellos con 15 años de vida, se encuentran en perfectas condiciones de uso», expuso León. Los autobuses además cumplen con la Ley, ya que están adecuados para el acceso de las personas con movilidad reducida.

Según los socialistas el representante de la Compañía de Tranvías valoró el coste de la inversión en la renovación de la flota en más de dos millones de euros a amortizar en los años que restan de servicio hasta 2.028. Es decir unos 15 años, lo que supondría un aumento del déficit de unos 133.000 euros anuales por la amortización de los vehículos.