Los padres en la protesta que realizaron a la entrada del centro. :: C. C.
SAN FERNANDO

Los padres del 'Erytheia' se echan a la calle por un conserje

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del centro escolar 'Erytheia' colgaron varias pancartas para denunciar la situación de este equipamiento, ya que se encuentra sin un conserje desde el año 2011. Son ya varios los cursos que se reclama la presencia de este personal, sin que hasta el momento se hayan atendido sus peticiones, si bien solo se han realizado de forma parcial, ya que «de vez en cuando acude una persona, aunque normalmente lo único que hace es abrir la puerta a las nueve de la mañana y no volver hasta las dos para la salida», afirmó la presidenta del Asociación de Madres y Padres del colegio, María José Benítez.

Los padres expusieron la peculiaridad de este equipamiento, al estar dividido en dos partes por albergar a la iglesia de Buen Pastor. Esto hace que sea necesario ir de un lado para otro y por lo tanto que los profesores tengan que dejar de atender a los menores para poder abrir la puerta.

«Una puerta que por cierto se encuentra rota y hay ocasiones en las que se abre y sin vigilancia, da la posibilidad de que un niño salga del recinto sin que nadie se percate». Los progenitores piden tanto al Ayuntamiento como a la Delegación de Educación que atiendan sus reclamaciones y que presten atención a un problema que se demora en el tiempo. «No nos hacen caso y ya estamos cansados de pedir cita tras cita y que siempre se pospongan».