Sierra

El Bosque reemplaza a su representante en la Mancomunidad tras el abandono de Inmaculada Gil

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Bosque ha defendido su decisión de cambiar al representante del municipio en la Mancomunidad. En concreto, esta formación destaca que se ha tomado esta decisión después de que la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), «anunciara junto a los alcaldes del PP en la comarca su intención de abandonar la institución». Los socialistas destacan que «en lugar de plantearlo en la prensa, tenía que haberlo traído a Pleno y debatirlo en el mismo».

Desde dicho grupo lamentan que, de nuevo, «la alcaldesa intente confundir haciendo ver que existe un pacto entre el PSOE y los concejales no adscritos, cosa que no es cierta», al respecto asegura que «votamos juntos las cosas en las que coincidimos y consideramos importantes para el municipio». Además, lamentan que Gil pida que el representante sea el de la formación más votada «cuando en otros pueblos, como en Ubrique, sus compañeros del PP no están respetando esta situación».

Por último, destacan que ellos no están «ansiosos de poder» y aseguran que «estamos dispuestos a cumplir con lo que dice la Ley de Autonomía Local de Andalucía en cuanto lo hagan tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista».