Miguel Arias Cañete. :: LA VOZ
CÁDIZ

Arias Cañete inaugura «un espacio al servicio del ciudadano» en Chipiona

El ministro de Agricultura acude a la apertura de la nueva sede del PP en la localidad y destaca la importancia de la militancia para los partidos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente local y alcalde de Chipiona, Antonio Peña, han inaugurado la sede local del Partido Popular de Chipiona, como «un espacio de puertas abiertas al servicio del ciudadano».

Arias Cañete afirmó que la apertura de las nuevas instalaciones «siempre es son acto importante al ser muestra de ilusión y ganas y de que el PP es un partido vivo y activo». Agregó que las sedes del PP «son espacios de puertas abiertas, donde los ciudadanos puedan interactuar con los políticos, y también un espacio de convivencia».

El ministro popular resaltó también la importancia de la militancia a la que calificó como «los cimientos que han llevado al PP a gobernar el Ayuntamiento de Chipiona y el Gobierno de la Nación». «Somos conscientes de que los militantes sois el alma del partido y un acicate para los que estamos en el Gobierno», agregó.

Así, recordó cómo el Partido Popular ha avanzado en su representación en las instituciones públicas, recordando como «hace años apenas contaba con cinco concejales en los municipios gaditanos y hoy el PP gobierna 18 ayuntamientos». A su juicio, «las cosas han cambiado no por casualidad, sino porque hemos hecho la casa por los cimientos, que son los militantes, terminando en el tejado que es el Gobierno».

Arias Cañete incidió en las próximas elecciones europeas, recordando que las elecciones «las ganas quienes las pelean y el Partido Popular va a pelear porque España necesita de un partido fuerte en Europa».

Llamamiento a las europeas

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, felicitó al PP de Chipiona por el trabajo realizado para contar con una nueva sede que, «a diferencia de otros», sea la casa de todos los ciudadanos, donde cualquier persona pueda acudir y se le atienda para ayudarles en sus problemas.

Sanz hizo un llamamiento a la movilización y participación en los próximos comicios europeos, destacando su importancia. Así, señaló que Europa «está más cerca de lo que la gente se cree, porque las decisiones que se toman en Europa influyen en el devenir de nuestro día a día, apuntando cuestiones como la pesca o la agricultura». A su juicio, la provincia de Cádiz y Chipiona «se la juegan en Europa», por lo que reiteró su llamamiento a la participación.

Finalmente, el presidente local y alcalde de Chipiona, Antonio Peña, agradeció la presencia del ministro en la inauguración de la sede, recordando «su constante presencia y apoyo a Chipiona». Incidió en el trabajo que se está realizando por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento «para que Chipiona avance» y destacó la ubicación estratégica de la nueva sede «para demostrar a los chipioneros que en el PP estamos para ayudar a los ciudadanos».