Sierra

La policía autonómica desmantela un bingo ilegal en la comarca

Durante la intervención en Villamartín encontraron 2.451 cartones no regulados y 651 efectivos en un local en el que jugaban unas 85 personas de manera irregular

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado dos bingos ilegales en la provincia, uno de ellos en Villamartín y el otro en La Línea de la Concepción, donde intervino un total de 4.595 cartones y más de 600 euros en efectivo.

En la localidad serrana, los agentes desmantelaron un local donde 85 personas estaban jugando en un bingo que carecía de autorización. En la operación, fueron requisados 2.451 cartones, 651 euros en efectivo, un ordenador portátil con el que se organizaban las partidas que se visualizaban a través de tres pantallas gigantes y 1.218 boletos de otro sorteo también ilegal.

En la otra intervención, los agentes de la Jefatura Provincial de la Unidad adscrita, con la colaboración del Grupo Local de Algeciras, desmantelaron un bingo ilegal en La Línea, en el que estaban jugando 54 personas. Los agentes se incautaron de 2.144 cartones y el dinero en efectivo de la última recaudación.

Por otro lado, la Unidad adscrita a la Junta ha denunciado a un salón de celebraciones de Jerez donde se estaba llevando a cabo una actividad distinta a la que tenía autorizada. Además, el local carecía de las medidas de seguridad pertinentes y sus responsables permitían fumar en su interior contraviniendo la norma que prohibe dicho consumo.

Balance

La Policía adscrita a la Junta ha presentado 617 denuncias y ha puesto a disposición judicial a un total de seis personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal durante el 2013, según el último balance de las actuaciones. En la provincia se ha intervenido el 65% de los boletos de juego ilegal de toda Andalucía a lo largo del pasado año. Los agentes requisaron 3.275 cartones de bingos ilegales, además de 1.692 euros en metálico.