ANDALUCÍA

Muere en su celda el detenido por el doble crimen machista

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de nacionalidad belga detenido por matar presuntamente a su compañera sentimental, de 51 años, y a la hija de ésta, de 9, en un chalé de la urbanización Sotogrande (Cádiz), fue hallado muerto en la mañana de ayer en su celda. El cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que todo apunta a una muerte natural. la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, dijo que todo apunta a un paro cardiaco.

Según la Guardia Civil , el detenido Tony J.y L., nacido hace 53 años en Bélgica, se encontraba en su celda de los calabozos de la Comandancia de Algeciras, en espera de ser trasladado por la mañana a los juzgados, para declarar ante el juez. Cuando los agentes acudieron atraladarlo lo encontraron tumbado en el suelo y sin reaccionar, por lo que avisaron a los médicos. Tras el examen de los servicios de Urgencias y del forense judicial, los primeros resultados apuntan a una muerte natural, a la espera de la autopsia.

Los investigadores catalogan el caso como violencia de género, aunque intentan comprobar la hipótesis de que fuera un pacto alcanzado por la pareja para matar a la niña y suicidarse por problemas económicos, como declaró el ahora fallecido.