ANDALUCÍA

Encuentran muerto a un matrimonio belga en su casa de Lepe

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anciano de nacionalidad belga que fue encontrado muerto ayer junto a su esposa en una casa de Lepe (Huelva) falleció de muerte natural hace unos dos días, mientras que la mujer murió posteriormente por causas que se desconocen, aunque quedó descartada la violencia en ambos casos.

Así lo señalaron a Efe fuentes de la investigación, que indicaron que se confirmaban las primeras hipótesis de los servicios médicos desplazados por la mañana a la vivienda, que no hallaron indicios de que hubiese una muerte violenta en ninguno de los dos casos.

No obstante, no se han hecho públicos los informes completos de las autopsias, que se realizaron por la tarde, tras levantar los cadáveres poco antes de las 13.30 horas.

Los cuerpos sin vida del matrimonio, ambos de unos 80 años y de nacionalidad belga, fueron encontrados por la mañana en una casa de la calle Alhucema de Lepe, después de que no se supiera nada de ellos desde el pasado jueves.

Desde hace 30 años

La pareja vivía en la urbanización Pinares de Lepe desde hacía unos 30 años y eran conocidos como «los belgas» entre los vecinos, según comentó José Ignacio Ramírez, el constructor que les vendió la vivienda y que se ha personado en el lugar del suceso. Ramírez añadió que el marido fue jefe de policía en la ciudad de Amberes y cuando se jubiló se trasladó a Lepe, donde cuidaba de su esposa, que padecía una enfermedad degenerativa.

Vecinos consultados por Efe indicaron que nadie había visto nada en torno a la vivienda que hiciera sospechar de que pasaba algo extraño, y ni siquiera se había escuchado ladrar más de lo normal a los cuatro perros que estaban en la casa con ellos.