Janda

Piden a la oposición que se disculpe con la alcaldesa, que evitó una «estafa» de empleo

Un empresario que prometía a los parados empleo en el municipio francés de Ruffec

BENALUP. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha aprobado en Pleno una moción presentada por el PSOE que exige al PP que pida disculpas a la alcaldesa, Amalia Romero (PSOE), y al pueblo por haber dado «amparo» a un empresario que prometía a los parados empleo en el municipio francés de Ruffec y su comarca y que ha resultado ser «una mentira», habiendo evitado así el Gobierno local una «estafa social» en la que «el PP ha participado activamente».

La moción, aprobada con los votos a favor de PSOE y en contra del PP, recuerda que el pasado mes de septiembre se debatió una moción del PP en Pleno que instaba a la alcaldesa a pedir perdón al pueblo y al empresario por la supuesta pérdida de empleos en Francia que se generarían a través de la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Amistad Ruffec-Casas Viejas.

Señala que el PP «asumió como propia y dio publicidad a las distintas versiones ofrecidas» por el empresario, que acusó a Romero de ni haberla recibido. Sin embargo, afirma que la alcaldesa se reunió con él en marzo y, «en defensa de los derechos de los ciudadanos y para evitar posibles estafas, solicitó documentación y garantías para que el supuesto proyecto planteado ofreciera seguridad jurídica a las personas interesadas en desplazarse». Sin embargo, «no obtuvieron respuesta».

Entre otras cuestiones, esta persona ofrecía la posibilidad de contratos en la vendimia francesa, así como 70 puestos de trabajo en las obras de la Alta Velocidad entre Burdeos y Colonia. Expone la moción que «tras recibir llamadas desde Francia alertando sobre la verdadera situación de la citada asociación, las relaciones del empresario con el Ayuntamiento de Ruffec y las tasas de paro en la localidad francesa», la alcaldesa se desplazó hasta allí para conocer la situación, según aclaró el PSOE, «sin coste para el Ayuntamiento».

Señala que el alcalde de Ruffec, Bernard Charbonneau, se mostró «indignado por la posible falsificación oficial de su Ayuntamiento» y «preocupado» por las noticias procedentes de Benalup y Medina, municipio que firmó un convenio con el empresario en esa línea, relacionadas con las promesas de empleo «falsas» realizadas por el empresario.