Jesús González Fisac. :: L. V.
Sociedad

Jesús González Fisac protagoniza la segunda cita del ciclo 'Lo real y su doble'

Reflexiona esta tarde en la Fundación Carlos Edmundo de Ory sobre 'Velázquez en Ortega y Gasset. La pintura como des-realización'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Carlos Edmundo de Ory, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, celebra hoy la segunda sesión del ciclo 'Lo real y su doble', con el que pretende reflexionar acerca de la relación efectiva entre el mundo sensible y su representación estética desde distintos ángulos y enfoques disciplinares, aparejados a los perfiles de los conferenciantes. La conferencia de hoy estará impartida por el doctor en Filosofía y Letras Jesús González Fisac, que hablará sobre 'Velázquez en Ortega y Gasset. La pintura como des-realización'. Al término de la intervención se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.

Jesús González Fisac (Madrid, 1966), es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, además de profesor asociado en el Departamento de Historia, Geografía y Filosofía de la Universidad de Cádiz. Especializado en la filosofía de la ilustración y en la fenomenología del campo visual, ha publicado trabajos sobre Kant, Wittgenstein u Ortega y Gasset.

'Lo real y su doble' trata de ofrecer a los asistentes una mirada intuitiva sobre las transformaciones del referente real en objeto de mímesis e interpretación artística, pulsando su incidencia en la conciencia colectiva. El ciclo, compuesto de tres sesiones, llega hoy a su ecuador.

Lo clausurará el próximo martes el experto Sylvain Le Gall, investigador colaborador del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Centro Internacional de Estudios Filosóficos de la Universidad de Mons, en Bélgica. Su intervención versará sobre 'Mundos posibles y personajes de ficción'.