Desfile de la Fuerza durante el día de Reyes delante de las instalaciones de la Capitanía General. :: C. C.
SAN FERNANDO

Capitanía, sede del comandante general de Infantería hasta junio

A partir de esa fecha se espera que pueda comenzar su traslado al nuevo edificio, que se encuentra en obras, en la población de San Carlos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras del nuevo cuartel de la Comandancia General de la Infantería de Marina aún no están finalizadas. De hecho no se espera que concluyan hasta el segundo trimestre del año, por lo que se maneja el mes de junio para el comienzo del traslado desde la antigua Capitanía, actual sede, hasta su nueva ubicación, los terrenos del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería (CIM), en la población naval de San Carlos.

El comandante general de Infantería de Marina (COMGEIM) llegó a Capitanía en el año 2009, paralizando los trabajos para habilitar este recinto como Museo Naval. Una aspiración que suma más de una década y que es una actuación que continúa en el aire, ante las reestructuraciones que se están acometiendo en el Ministerio de Defensa como consecuencia de los recortes.

Sobre todo cuando ya se han gastado en San Fernando más de seis millones para construir el nuevo edificio que albergará al COMGEIM y a los más de 150 militares que componen lo que se rige como el Estado Mayor de toda la Infantería de Marina española. El inmueble en obras está prácticamente finalizado si bien aún precisa de diferentes actuaciones, a lo que hay que sumar la dotación de redes de servicio y comunicaciones.

La intención es que antes de que llegue el verano ya esté completamente operativo, quedando liberada parte de Capitanía, a la espera de acoger un Museo Naval, que actualmente está situado en la Escuela de Suboficiales. Ahora habrá que ver si finalmente se retoman los trabajos, que se iniciaron en el año 2007, o si por el contrario hay que esperar a que la situación económica sea más positiva.