EL PUERTO

Concluyen las obras de adecentamiento de la ciudad

Se han pintado más de 600 farolas y más de 380 pivotes gracias a los operarios contratados por el decreto de exclusión social de la Junta

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad ha sufrido un lavado de cara en los últimos meses debido a las diferentes acciones que se han realizado desde la Concejalía de Mantenimiento Urbano y por los operarios contratados por el decreto de exclusión social de la Junta de Andalucía.

En noviembre, estos trabajadores fueron contratados con la intención de realizar actuaciones de pintado de farolas, pasos de peatones y pivotes en todo el término municipal.

En total se ha mejorado la imagen de más de 600 farolas en distintas barriadas y más de 380 pivotes de las calles y avenidas portuenses.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha destacado que se habían atendido casi todas las peticiones realizadas por los vecinos, «había zonas en las que hacía más de 20 años que no se actuaba». También ha subrayado el esfuerzo realizado por los distintos operarios municipales así como por los técnicos, «los trabajos se han ejecutado sin medios extraordinarios, adaptándonos a las necesidades», afirma Bornes.

Las zonas donde más elementos se han adecentado son el Paseo José Luis Tejada, con 289 pivotes o bolas de aparcamiento y 26 farolas pintadas; la barriada de La Playa, donde se han pintado 27 farolas y 11 pivotes o bolas; la plaza del Polvorista, con 18 farolas y 30 pivotes pintados; y la plaza Enrique Bartolomé, en la que se han remozado seis farolas y 27 pivotes.

Pero también se ha actuado en otras zonas como La Palma, Parque Calderón, Micaela Aramburu, Ribera del Marisco, Bajamar, Plaza del Ave María, Plaza de Toros, Paseo de la Victoria, Plaza de las Galeras, Isaac Peral, Plaza del Castillo, Parque Europa, Miguel del Pino, Plaza Pepe Jerez, Plaza Uruguay, zona del cementerio y multitud de calles ubicadas en otras barriadas y urbanizaciones, así como en el centro.

En total, una media de 30 personas a la semana, divididas en equipos de siete u ocho peones, han trabajado en estas distintas labores por la ciudad desde el pasado 4 de noviembre.