CAMPO DE GIBRALTAR

La gerente de La Almoraima dice que, «por primera vez en muchos años, la finca dará beneficios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora gerente de la finca de La Almoraima, Isabel Ugalde Ruiz de Assin, aseguró ayer que es «absolutamente falso» el contenido de la denuncia presentada en por Verdemar-Ecologistas en Acción ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que, entre otras cuestiones, la señalan como uno de los motivos de que la finca sea deficitaria. Afirmó que ha estado así «en los últimos 15 años» y que ella se ha puesto al frente «para ayudar, no para plantear problemas» y, de hecho, puede anunciar que, «por primera vez en muchos años, La Almoraima dará beneficios en el ejercicio 2013».

En declaraciones a Europa Press, avanzó que habrá beneficios en el ejercicio «a pesar de habernos tragado los aproximadamente 400.000 euros» que han aparecido «de pérdidas extraordinarias por mala gestión de años anteriores, fundamentalmente en temas como el algodón y la ganadería y la falsedad en las existencias contables que había al cierre de 2011».

Está convencida de haber «mejorado enormemente la gestión» de la finca y cree poder «seguir haciéndolo». No en vano, «el presupuesto que estamos cerrando para 2014 prevé, por primera vez, beneficios de cierta importancia» y que «podrá seguir estando en beneficios de una manera recurrente».

Respecto a la denuncia de Verdemar, señaló que tiene «todo el apoyo» del Ministerio ante el que la han presentado. «Tengo todo el apoyo que necesite para continuar», declaró. En cualquier caso, reconoció sentirse «indignada» y no descarta querellarse contra este colectivo «si continúan por esta vía».

«Me dejo la piel»

«Nadie tiene nada que reprocharme, porque estoy haciendo un servicio más que otra cosa y me dejo la piel trabajando» por un salario que califica de «ridículo» en comparación con lo que ha venido cobrando a lo largo de su trayectoria profesional como alto directivo de empresas del sector privado. En este sentido, abundó que es «una falsedad» que su sueldo tenga «nada que ver» con la cantidad de 100.000 euros que plantean los ecologistas y recuerda que «estaba jubilada y he venido aquí para ayudar».

También dejó claro que se siente «orgullosa» de haber sido diputada del PP, pero «no soy miembro del PP».