Las concejalas Ana Melgar y Verónica Trujillano muestran un cartel tras abandonar un pleno municipal. :: L. V.
Ciudadanos

El PP pide a sus exediles que devuelvan el dinero del grupo

Lamentan los intentos de desprestigiar a la alcaldesa de quienes eran sus concejales y les vuelve a exigir que entreguen el acta y los fondos del partido

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 2014 arranca como terminó el 2013, con la confrontación política como protagonista en el Ayuntamiento de El Bosque. Tanto el PSOE como el grupo Unidos por El Bosque, compuesto por los exediles del PP, han criticado que los populares y los andalucistas hayan entregado regalos en la Cabalgata de Reyes con los logos de los partidos. Esto ha provocado una nueva respuesta del Partido Popular en la que ha aprovechado para pedir a sus exconcejales, a los que consideran tránsfugas, que devuelvan el acta de concejal y «el dinero del grupo que se han apropiado de manera indebida». Además, reiteran la exigencia de que entreguen el acta de concejal.

Según han confirmado fuentes cercanas al Gobierno local, el 22 de abril de 2013 los exediles del PP, Salvador Vidal y Verónica Trujillano, enviaron una carta certificada a la alcaldesa en la que le informaban de que la sede del partido estaba pagada hasta el 30 de abril y que cancelaban la cuenta donde se hacía el ingreso de la asignación del grupo. La misma, reconocían los ediles, contaba con 1.045,03 euros y ellos hacían un reparto entre los cuatro ediles que conformaban el PP. Desde esta formación se entiende que esta asignación es para el Grupo Municipal y no para los ediles, razón por la que ahora reclaman el dinero a los concejales.

Además, el PP recuerda a Vidal y Trujillano que cuando eran presidente local y secretaria del partido se hicieron otras donaciones, a Cáritas por ejemplo, con la misma forma de proceder que este año se ha empleado con los regalos de la Cabalgata y lamenta que ambos «estén cegados por su afán de venganza contra la alcaldesa». Además, al PSOE le recuerda que su partido, en otras localidades, ha hecho exactamente lo mismo con la entrega de los regalos para los niños, ponerles el logo del partido.

«Pacto encubierto»

Desde la dirección provincial del PP lamentan que «PSOE y tránsfugas, malgasten su tiempo en intentar desacreditar a la alcaldesa, en vez de cumplir con sus obligaciones como concejales asistiendo a las Comisiones Informativas», destacando al respecto que los ediles de la oposición han decidido no asistir a las mismas. Esto, entienden, es una muestra más del «pacto encubierto entre PSOE, tránsfugas e IAB, pacto que se demuestra en el consenso y acuerdo previo de sus actuaciones de no asistir a los plenos o abandonarlos exhibiendo carteles absurdos». Esta medida destacan que se une a otras de presión como las de acordar la reprobación de la alcaldesa y la de aprobar la bajada de sueldos sin justificación y sin permitir ni tan siquiera el reparto del dinero bruto entre el concejal y alcaldesa.