Chiclana

Zona Franca confirma el centro de negocios y lo instalará en el recinto comercial Higinio

El Comité Ejecutivo del consorcio finalmente aprobó la actuación, aunque en esta ocasión no se ha mencionado la inversión económica

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año y medio después de que Zona Franca anunciará su intención de instalarse en la ciudad a través de un centro de negocios, finalmente el Comité Ejecutivo de esta entidad aprobó hace unos días la actuación en el centro comercial Higinio, en el polígono industrial Urbisur.

En este tiempo el proyecto ha contado con una serie de obstáculo a los que hizo referencia el alcalde, Ernesto Marín, en una sesión plenaria y, como ya entonces se preveía, este equipamiento para emprendedores llega a la ciudad bastante más reducido de lo previsto. En concreto la mitad, ya que serán 1.700 metros cuadrados los que ocupen el centro de negocios, cuando inicialmente se habían anunciado 3.500. También en ese momento, en junio de 2012, la inversión estaba cifrada en 5,5 millones de euros; sin embargo ni Zona Franca ni Ayuntamiento han hecho alusión a la cuestión económica esta vez.

Lo que sí se ha fijado ya es que el equipamiento inicia su tramitación con la adquisición del inmueble y la puesta en marcha de las obras de adecuación para su conversión en centro de negocios. La intención de Zona Franca es poder iniciarlo en el primer semestre de 2014.

El alcalde, Ernesto Marín, calificó esta noticia de «magnífica para cerrar el año en Chiclana» y agregó que todos «tenemos que congratularnos por esta decisión, porque supone que por primera vez un organismo de la magnitud del consorcio Zona Franca de Cádiz decide apostar por invertir en Chiclana y, una vez más, se demuestra que hay que hablar menos y hacer más».

Además el regidor chiclanero explicó que desde que se informó sobre la apuesta de Zona Franca por la ciudad hasta este momento, «se han realizado innumerables gestiones con la propiedad de las instalaciones para que este proyecto sea una realidad». Así, agradeció el «papel tan importante» realizado por el delegado de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, en el proceso, «que se ha llevado a cabo de forma callada, responsable y prudente, conscientes de la importancia de la instalación de este centro de negocios para la creación de riqueza y empleo en el municipio».

Marín concluyó que este proyecto confirma el «el respaldo incuestionable e indiscutible» del equipo de Gobierno municipal a empresarios y autónomos, desde el convencimiento de que son «los pilares de la economía chiclanera».

El centro de negocios que Zona Franca creará en el centro comercial Higinio albergará oficinas, despachos y aulas acondicionadas para que el empresario pueda iniciar su actividad en el menor plazo de tiempo posible y a precios muy competitivos. Además incluirá una amplia gama de servicios como telefonía, internet, centralita compartida, domiciliaciones, limpieza y servicios de secretariado, además de ofrecer el innovador servicio de coworking, una herramienta con gran aceptación en otros municipios de la provincia por la que el emprendedor pueda iniciar si actividad en un entorno laboral por 50 unos euros al mes.