Ministerio de Agricultura

El queso Payoyo de mezcla, declarado el mejor queso de 2013 por el Ministerio de Agricultura

VILLALUENGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mejor queso de España para un rico manjar que cuenta con reconocimiento nacional e internacional. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado a Quesos Payoyo S.L., la quesería de Villaluenga del Rosario, el premio 'Mejores Quesos Españoles 2013' por el que elaboran con una mezcla de leche de cabra y oveja. Este reconocimiento también lo obtuvo el mismo queso en los años 2005 y 2007, quedando demostrada su gran calidad.

El queso tradicional que ha vuelto a obtener el reconocimiento, se encuentra en el Catálogo Europeo como queso Tipo Grazalema y el galardón viene a demostrar que «nuestro queso de mezcla tradicional autóctono es el mejor de España en su modalidad», destacan desde la propia empresa. Payoyo recibió ayer la comunicación por parte del citado Ministerio como un regalo de Navidad que le permitirá seguir gozando de la gran fama que sus productos se están ganando a pulso.

Resulta extraño encontrar un certamen de quesos nacional o internacional en el que los que elaboran los empresarios Andrés Ríos y Carlos Díaz, propietarios de Payoyo S.L., no sea premiado por sus productos.