Chiclana

Verdier: «Los proveedores no cobrarán hasta final de mes»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala socialista Cándida Verdier afirmó ayer que es «absolutamente falsa» la afirmación del equipo de Gobierno «sobre el inmediato pago a proveedores, dentro del tercer plan de pagos». Las empresas chiclaneras «ni cobraron el lunes, ni lo harán, al menos, hasta final de noviembre o principios de diciembre», agregó.

En este sentido, la socialista explicó que la citación para la Comisión Informativa del viernes, previa al Pleno del 28 de noviembre, aparece en el orden del día «un punto sobre un expediente relativo a la aprobación de concertación de operación de crédito a largo plazo, excepcional, derivada de la tercera fase del mecanismo de financiación para el pago a proveedores regulado en el Real Decreto-Ley 8/2013, de 28 de junio». De esta forma, Verdier aclaró que para poder pagar las facturas aprobadas por el Consejo de Ministros es necesario «que primero se lleve a Pleno la operación de crédito, por lo que es absolutamente falso que se haya comenzado a pagar desde el pasado lunes como dice el Gobierno de Marín».

Por otra parte, Cándida Verdier, en respuesta a la afirmaciones de que la gran parte de facturas pendientes provenían del anterior Gobierno, aseguró que «a este ritmo no se le va a deber nada a ninguna empresa chiclanera, simplemente porque este Gobierno de PP y PVRE se olvida de las empresas locales y les da las pocas actuaciones que gestiona a firmas de fuera, así como las concesiones administrativas». Así, recordó que 14 concesiones administrativas que antes gestionaban empresas chiclaneras han pasado a firmas foráneas, lo que supone la pérdida de unos 4,5 millones de euros anuales y de 150 empleos en la localidad.