Ciudadanos

La Radio Municipal tendrá un coste inicial de 28.116 euros

El Pleno aprueba la puesta en funcionamiento de la emisora que, aunque llevará una inversión sus inicios, está prevista que se mantenga con autofinanciación

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno ordinario del mes de noviembre llegaba ayer al Salón de Sesiones del Ayuntamiento con un gran número de puntos dentro del orden del día, un total de 36. Entre ellos, destacaba el reciente asunto del acuerdo para la puesta en funcionamiento de la futura Radio Municipal. Una emisora que se llevará un coste inicial de 28.116 euros, pero que no supondrá más inversión ya que la idea es que se autofinancie.

Precisamente este punto, suscitó las dudas de la oposición. En este punto, el Interventor Municipal tomó la palabra para aclarar que esa medida está aprobada en los Planes de Ajuste y en los Presupuestos. El portavoz de IU comunicó que dentro del documento se informa de que hay una inversión inicial máxima de 28.116 euros, «entonces sí se ha puesto dinero», a lo que el edil de Nuevas Tecnologías respondió: «Se trata de una inversión inicial para que pueda funcionar».

IU insistió en el detalle de la autofinanciación ya que, tal y como afirmó la formación, «se ha comprobado que muchos medios de comunicación han tenido que cerrar por la falta de publicidad». Aunque manifestaron que no es el momento de crear la emisora, sí quisieron matizar que El Puerto no cuenta con un medio de radiodifusión y en este caso sí es cierto «que la ciudad lo necesita».

Por su parte, la portavoz de IP explicó que no apoyarían el proyecto ya que «el dinero de los portuenses se debe invertir en aspectos que sean más necesarios», además especificaron que el control informativo del medio no aseguraría la imparcialidad.

En cuanto a la postura del equipo socialista, el grupo municipal optó por dar la bienvenida a la radio pero criticaron la postura del informe en relación a los precios que se impondrán para publicidad. David de la Encina explicó: «Los precios no pueden ser privados tienen que ser públicos, tasados y conocidos».