Ciudadanos

El PSOE hace una lista de promesas olvidadas del PP

Entre ellas se encuentra el Plan de Empleo, el edificio administrativo, la construcción de colegios, guarderías, o la regeneración de La Casería

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quedan menos de dos años para que finalice el actual mandato del Partido Popular al frente de la ciudad y «apenas ha cumplido sus compromisos electorales». Así lo denunció el Partido Socialista al que más que los «incumplimientos» le llama la atención lo «olvidado» por parte del Gobierno de José Loaiza. El ejemplo más claro para el PSOE es el del Plan de Empleo, que fue definido como una «prioridad» por el propio Loaiza en el discurso que realizó tras proclamarse regidor. «Tras prometerlo ahora reniega asegurando que no tiene competencias para ello. La preguntas es evidente, entonces ¿para qué lo promete?», dijo la secretaria local del PSOE, Araceli Maese.

En este sentido se encuentran otros planes como el de potenciar los recursos de extracción y comercialización de la sal, el Plan de Desarrollo Turístico o el de impulsar el Bicentenario, Parque Natural, Comercio y Deporte. Otros recursos turísticos comprometidos y que siguen sin solución recaen en la puesta en valor del Castillo de San Romualdo, Parque de la Historia y el Mar y Puente Zuazo.

El PP también anunció la construcción de un edificio administrativo para eliminar los costes de alquileres de dependencias municipales que se elevan a más de 300.000 euros anuales. «Si tan necesario era, ¿por qué ya no se habla de es te proyecto?».

A la lista se le suma la construcción de dos centros de día, uno en la Ardila y otro en la Casería, una zona para la que también planificaron su regeneración, «cuando hace años que existe un proyecto en Costas que no se reclama». Además de construcción de guarderías y del colegio de Camposoto. «Promesas para conseguir votos». Igual ocurre con el desarrollo de Fadricas que no se ha presentado «a pesar de que se comprometió a la construcción de 1.000 viviendas, una torre de oficinas, piscina y auditorio».