local | el puerto

La Flave denuncia el «deterioro» y «abandono» de muchos barrios

En una reunión con IU trató temas como la falta de inversión, los presupuestos o la reformas de la administración local

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de El Puerto, Flave, mantuvo una reunión con representantes del grupo municipal de Izquierda Unida. El objetivo del encuentro era realizar un análisis de diferentes temas de ámbito local. La junta directiva de la Flave, junto con el concejal y coordinador local, Antonio Fernández, el portavoz municipal, Julio Acale y el responsable de organización, José Luis Bueno, estudiaron la situación en la que se encuentra la ciudad.

Los representantes vecinales mostraron su gran preocupación por la «situación de deterioro, abandono y la falta de inversión» que sufren algunos barrios de El Puerto y aprovecharon para poner en conocimiento diferentes quejas y demandas.

Otro de los puntos que se trataron fueron los presupuestos participativos que vienen recogidos en los presupuestos del 2013. Sobre este asunto ambas organizaciones mostraron la «imposibilidad total» de que se cumplan las partidas estipuladas. En este sentido, el coordinador local de IU apuntó que «se hace muy difícil llevar un control de las actuaciones en los barrios cuando los presupuestos municipales se aprueban con ocho meses de retraso y ya deberíamos estar hablando de los de 2014».

La última cuestión que se analizó fue la reforma de la administración local y fue este aspecto el más discutido por ambas partes. Según Fernández esto supone «acabar con el modelo de ayuntamiento que conocemos». Tanto la Flave como IU creen oportuno movilizarse para informar a la gente de lo que supone esta reforma y cómo les afectará si llega a aplicarse.

El encuentro entre organizaciones se enmarca dentro del plan de IU para contactar con todos los colectivos portuenses. Antonio Fernández apuntó «esta ronda de reuniones está siendo muy productiva y creemos que la ciudadanía debe contar con más presencia dentro de la política municipal», además aseguró «seguiremos manteniendo reuniones con vecinos y asociaciones de la ciudad que nos permitan conocer de primera mano sus demandas».