Chiclana

Más cursos de formación como medida contra el desempleo

La Delegación de Fomento iniciará en noviembre cuatro nuevas acciones formativas dentro del programa de empleo Chiclana Forma

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como medida para combatir el desempleo en la ciudad, el Ayuntamiento sigue apostando por los cursos formativos, ya sea de forma remunerada dentro del plan de empleo municipal o como apoyo al currículum de los demandantes de empleo a través de la Delegación de Fomento.

Como novedad, el delegado del área, José Lechuga, anunció que a partir del 4 de noviembre se iniciarán otras tres nuevas acciones formativas remuneradas dentro del programa Chiclana Forma, que forma parte del Programa Integral de Empleo. De esta forma se podrán beneficiar de esta medida otros 40 desempleados de la ciudad, la diferencia es que en esta ocasión la duración de los mismos será de dos meses y no de tres, en los que recibirán una beca de 600 euros mensuales.

Según el concejal, esta ampliación refleja el compromiso del equipo de Gobierno por «agotar y utilizar todos los recursos disponibles en el presupuesto municipal para atender a los desempleados de Chiclana, en este caso mejorando su empleabilidad, a través de una actuación basada en la legalidad». Y resaltó que en total serán unas 300 personas sin trabajo las que se habrán beneficiado de esta medida.

A lo largo de esta semana los técnicos del Hotel Escuela Fuentemar, en cuyas instalaciones tendrán lugar este nuevo ciclo formativo, contactarán con los beneficiarios de esta medida para comunicarles su inclusión en estos nuevos cursos, así como en cuál de ellos participarán. La selección se basará en las listas y baremación realizada anteriormente por Servicios Sociales.

Este mismo lugar fue el que acogió el último curso puesto en marcha por la Delegación de Fomento y cuya clausura se celebró el pasado jueves con la correspondiente entrega de diplomas. Unos treinta alumnos formaron parte de la segunda edición del seminario titulado Instalaciones Fotovoltaicas conectadas a red.

Lechuga indicó al respecto que de este modo el Ayuntamiento ofrece a los chiclaneros desempleados «herramientas para mejorar su empleabilidad» y añadió que la reedición del curso se basa en la gran demanda experimentada cuando se puso en marcha por primera vez en el mes de mayo.

Por otra parte, y en la línea de contribuir a la creación y consolidación de nuevas empresas, la Delegación de Fomento y la Federación empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (Feansal) han organizado para el próximo 30 de octubre una jornada técnica denominada Soluciones estratégicas para la gestión empresarial. Una sesión cuyo objetivo es analizar, de la mano de varios expertos, las necesidades de las empresas laborales en los procesos de gestión y consolidación y su crecimiento.

La jornada tendrá lugar en el Teatro Moderno y estará presidida por Ramón Moreno, presidente de Feansal. Además, intervendrán otros cuatro expertos para desgranar la temática de las soluciones y estrategias para una buena gestión empresarial.