Sierra

El PSOE asegura que es la alcaldesa quien zancadillea su propia gestión

Los socialistas bosqueños afirman que no están boicoteando la labor del Gobierno local sino que rechazan las imposiciones

| EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No estamos poniendo zancadillas a la gestión de la alcaldesa sino que se las pone ella sola». Con esta frase ha negado el principal grupo de la oposición del Ayuntamiento de El Bosque, el socialista, que esté impidiendo llevar a cabo la gestión al Gobierno local del PP y el PA. Las críticas de la alcaldesa, Inmaculada Gil (PP), que ha generado esta reacción se produjeron después de que se hayan tenido que suspender cuatro sesiones plenarias por no haber quórum ante la ausencia en bloque de los concejales de la oposición.

Los socialistas aseguran que Gil quiere salvar varias situaciones irregulares y «ahora es cuando tira de la oposición». La primera tiene que ver con el servicio de jardinería ya que el mismo se adjudicó en junio de 2012 «sin concurso de por medio, por lo que no podría mantenerse la adjudicación más de seis meses y sigue vigente todavía, gracias a prórrogas ilegales». Además, aseguran que quiere pagar el nuevo servicio de basuras que «rescató de la Mancomunidad sin dar explicaciones de cómo se iban a hacer las cosas». En ambos casos, desde el PSOE consideran que se trata de involucrar a la oposición para seguir adelante con unos pagos fuera de presupuestos.

No obstante, desde el Grupo Municipal Socialistas se muestran conscientes con el problema que hay y «por sacar del lío a esas empresas locales que no tienen culpa de nada», prepararon una propuesta de acuerdo a la Alcaldía para dar solución a estos problemas. Ante la misma aseguran que la regidora les aseguró que no tenía por qué llegar a acuerdos con nadie, a pesar de que contar el Gobierno local solo con tres concejales de un total de once que conforman la Corporación. Por ello, los socialistas le solicitan que «si no consigue acuerdos lo que tiene que hacer es dimitir y no aferrarse a un sillón y dar paso a que una nueva mayoría pueda formarse».

Propuestas

Por otra parte, desde el PSOE destacan que han presentado propuestas para que se lleven a Pleno pero «la regidora no las incluye». Entre ellas destacan que han presentado mociones para que se moderen los impuestos a los vecinos del pueblo; que se elimine un impuesto, la tasa de tratamiento de la basura que «se está cobrando ilegalmente a los ciudadanos»; y que se elabore el Presupuesto Municipal 2013 que «a estas alturas aún está sin aprobar».