Sierra

Juan Luis Morales se reúne mañana con el colectivo de regantes de la localidad

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que dos parados de Villamartín, Juan Luis Gallardo y Manuel Navarro, entregaran el pasado viernes 1.819 firmas en el Ayuntamiento para solicitar que se propicie la puesta en marcha «en condiciones» de los Riegos de los Llanos y se trabaje para la creación de una industria transformadora y comercializadora de los productos que se cultiven, el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales (PA), ha movido ficha. La primera medida que se ha tomado es la de convocar una reunión entre el propio regidor, los dos parados y miembros de la Comunidad de Regantes, propietarios de los terrenos en cuestión. En mismo, Navarro y Gallardo podrán trasladar las inquietudes que se vienen poniendo de manifiesto en un grupo de una conocida red social, donde nació la iniciativa.

Los dos parados solicitan al alcalde que haga de intermediario y que ayude a que salgan adelante los riegos, propiciando cuestiones como la implantación de nuevos cultivos y la generación de la citada industria manufacturera. Además, le piden que lidere una iniciativa que pretenden dejar al margen de los partidos políticos porque de lo que se trata es de que «seamos capaces de crear una salida laboral a los 2.079 parados de la localidad», apuntan.

La reunión tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento y el alcalde ha apostado por la misma porque «son los agricultores, los empresarios, los que tienen la posibilidad de valorar las propuestas que le hagan y que se pueden traducir en empleo». No obstante, el regidor se ha ofrecido a trabajar «como venimos haciendo, desde hace tiempo, para la implantación de nuevos cultivos, aunque «no hayamos obtenido los grandes resultados que nos hubiera gustado tener». De hecho, se han implantado nuevos cultivos pero «de momento, eso no se ha traducido en una fuente de empleo».