CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

Asignatura de Economía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como profesora de Economía, cada año compruebo cómo los alumnos descubren y comprenden parte del mundo en el que viven gracias a esta asignatura. Actualmente sólo los alumnos de la modalidad de Sociales del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales tienen esta oportunidad, ya que el alumnado de la ESO y el del resto de las modalidades de bachilleratos no pueden cursarla. Y lamentablemente con la LOMCE parece que la situación no va a mejorar: entre las enmiendas propuestas por el Partido Popular a dicha ley educativa figura de nuevo la unificación del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo obligatorias el Latín y la Filosofía y optativa la Economía, con lo que los institutos no tendrían por qué ofertar esta asignatura.

De esta forma, se les cerraría la posibilidad a muchos alumnos de poder tener una base económica donde sustentar sus futuras decisiones de consumo, inversiones, finanzas... Teniendo en cuenta el carácter orientador del Bachillerato hacia los estudios universitarios, el adecuar la oferta formativa de los institutos a las necesidades del alumnado pasa por la separación del Bachillerato de Humanidades y del de Ciencias Sociales. Asimismo, únicamente se podrían garantizar unos mínimos conocimientos económicos introduciendo esta asignatura en la ESO y ofreciéndola como obligatoria en el Bachillerato de Sociales y como optativa en el de Humanidades y Ciencias.

El recorte de sueldo también se aplica a los docentes universitarios, aunque no en la paga extra, sino en una paga de productividad que se cobra en marzo y septiembre. La cuantía del recorte en cada una de ellas es similar al que se aplica a los médicos (igualmente depende del sueldo de cada profesor).

Menos hipocresía por parte de los dirigentes de la Junta. Son ellos los responsables de los recortes. Estamos cansados que nos tomen el pelo, mientras ellos se llenan los bolsillos de nuestro trabajo.

Es verdad que España ahora no corre el riesgo de una rescate a la griega, pero se equivocan, no se puede seguir machacando a la clase media como lo están haciendo, tampoco a las pequeñas y medianas empresas, así no habrá recuperación económica.

Qué poco cuesta aquí en España matar a alguien. Si a un individuo de esta calaña se le da este tipo de permiso y cuando sale en uno de ellos comete un delito , a quien tendrá que pedir responsabilidades la familia que le toque.