CARTAS DE LOS LECTORES

Lo difícil para el Papa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disiento algo de mi admirado Hans Küng. Pone como prueba decisiva de Francisco hacer algo que el Papa puede hacer con relativa facilidad. Basta con que monte unos amplios grupos de estudio de muy alta calificación que precisen las doctrinas católicas sobre preservativos, aborto, celibato sacerdotal, divorciados y sacerdocio femenino.

Deberá luego vencer oposiciones de rigoristas, algunos muy implantados hoy día, pero con estos estudios es posible convencerles a fuerza de ciencia y paciencia.

Pero Küng no insiste en que la prueba decisiva de la Iglesia es encontrar la solución para los pobres. Esto sí que lo tiene muy difícil Francisco. Supone poner justicia en la repartición de los bienes de la humanidad. Y no sé qué medios puede encontrar el Papa para conseguirlo. Además de reclamarlo insistentemente. Es toda la estructura financiera favorecedora de los ricos la que se está oponiendo. Contra ella no creo que baste la ciencia. Habrá que encontrar una palanca que mueva conciencias pegadas como lapas a sus riquezas y prerrogativas. Ni me imagino por dónde puede empezar Francisco a conseguirlo. Pero esta sí es la prueba decisiva.