Chiclana

Los socialistas creen que es un «disparate» darle un nuevo uso al centro de salud Los Gallos

Antonio Pérez Noria resalta que la mayor parte de las obras se hicieron en el periodo de Gobierno del cuatripartito, liderado por Ernesto Marín

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista Antonio Pérez Noria volvió a referirse ayer al centro de salud de Los Gallos para exigir al Equipo de Gobierno que priorice los gastos de la ciudad para poner en marcha el centro de salud de Los Gallos. En concreto, señaló que tras el ruego realizado en el último pleno, «Ernesto Marín dijo que la solución se basaba en la auditoría hecha por una empresa externa sobre el estado del edificio».

Ante esto planteó dos opciones, la primera es subsanar los fallos si es que los costes son cercanos a los 80.000 euros que están destinados para ello. Y el concejal recordó que después de eso «está el compromiso de la Junta por recepcionar las obras». Por otro lado, si el gasto necesario fuera superior pidió que se prioricen gastos para buscar presupuesto. De lo contrario, consideró un «disparate» la posibilidad de buscarle otro uso al edificio, tal y como planteó el primer edil.

«Para sacarlo adelante se podrían recortar gastos superfluos como la Feria de la Tapa, la fuente, las pistas de pádel o incluso el nuevo centro cívico que se va a realizar en el antiguo matadero», señaló Pérez Noria. «Que le pregunten a la población de la zona de influencia del ambulatorio de la costa qué es más prioritario de todo esto», añadió. Y también hizo referencia al respecto a la situación actual del centro de salud Jesús Nazareno, «masificado y desbordado».

Por otra parte, el concejal socialista mostró una cronología de las obras del equipamiento publicada en la página web de la empresa constructora. Mediante esos datos, insistió en que «la mayor parte de las obras, el 80%, se hizo durante la etapa del cuatripartito en la que gobernó Marín durante 18 meses». Y agregó que la socialista Cándida Verdier «solo recepcionó el edificio, avalado con los informes técnicos».

Estas palabras las dirigió como respuesta a las declaraciones del portavoz popular, Andrés Núñez, porque «insiste en culpar al PSOE del estado del centro de salud y eso a la población le da igual, lo que verdaderamente quieren es que se ponga ya en funcionamiento».

De este modo, Antonio Pérez Noria hizo hincapié en que la ciudad busca ahora «una respuesta del alcalde, que es el que gobierna», todo ello «sin entrar en polémicas de quién tiene la culpa». «La población quiere un centro de salud ya», terminó.